Entrevista a Concha Encinas, Natalia Puche y Sara Díaz, el equipo ganador del concurso de la AEM 2015

Escrito por AEM. Publicado en Noticias

compartir

La Asociación Española de Micropigmentación se ha desplazado a Alicante para realizar una entrevista al equipo ganador del concurso “Especialista en Micropigmentación más popular de España 2015″.

El trabajo en equipo siempre da resultados, y éste es el claro ejemplo del equipo humano que han formado en Microcenter Alicante, un centro de referencia para la micropimentación la provincia de Alicante, que con su profesionalidad, dedicación y esfuerzo han conseguido el reconocimiento del sector.

El equipo al que entrevistamos lo forman, Concha Encinas, propietaria del Microcenter y “Alma Mater” del equipo , Natalia Puche, directora técnica del Microcenter, técnico excelente Mario Gisbert y responsable de la formación de Sara Díaz, y la propia Sara Díaz, la técnico ganadora del concurso, con un tratamiento de micropigmentación de Cejas.

¿Qué significa para Concha Encinas la Micropigmentación?

Siempre he tenido esta especialidad presente en mi proyecto empresarial. Hace 20 años abrí mi empresa en Alicante, NovaRed, y la micropigmentación fue una de las primeras áreas de negocio que implanté, ofreciendo distribución, formación y tratamientos. Con la ayuda de Mario Gisbert, y con el paso de los años, la micropigmentación en mi empresa ha alcanzado la categoría de división, con lo que su importancia es máxima y hoy en día, tenemos el único centro especializado en micropigmentación en la provincia de Alicante, del que me siento muy orgullosa.

¿Porqué apostó Concha Encinas por Sara y cómo la has apoyado?

Sara era una chica con muchas ganas de aprender, inquieta, exigente consigo misma y con mucho talento para desarrollar la técnica de micropigmentación. Tras obtener su título de Grado Superior de Estética, decidí darle una oportunidad. No me equivoqué, hoy en día es una técnico excelente en micropigmentación.

Mis 20 años como empresaria reconocida en sector de la estética en Alicante, han sido un fuerte apoyo para Sara a la hora de dar credibilidad a su trabajo. He transmitido a Sara toda mi dilatada experiencia y mis valores (exigencia, buen hacer, empatía con el cliente y trabajo en equipo). Además he puesto a su disposición un amplio equipo humano y recursos económicos.

¿Cómo ha formado Natalia Puche a Sara y qué valores le has transmitido?

Soy una persona disciplinada y metódica en mi trabajo, autocrítica con espíritu de superación, fiel a mis mentores Concha Encinas y Mario Gisbert y participativa con el equipo de formadoras Goldeneye y con el equipo NovaRed. Estas son las claves de mi éxito.

Estos valores los he transmitido a Sara durante su formación, donde ha aprendido con destreza desde las técnicas básicas hasta las técnicas más avanzadas, convirtiéndose en un Técnico Excelente en Micropigmentación.

¿Qué cualidades destacaría Natalia Puche de Sara y porqué ha ganado el concurso?

Sara tiene una técnica perfecta y sus resultados son excelentes. En el trato con el cliente, tiene mucha empatía, se gana su confianza con facilidad y esto le permite transmitir con precisión los beneficios de la micropigmentación.

Además, siguiendo la metodología Mario Gisbert con precisión y disciplina, poniendo empeño e ilusión, el resultado se percibe y eso ha permitido que todo nuestro equipo, colaboradores y clientes de Alicante, la hayan catapultado en las Redes Sociales. Su trabajo ha gustado a muchísima gente y ha recibido más votos que el resto de concursantes. Me he alegrado mucho y me siento muy orgullosa.

¿Cuáles fueron los primeros pasos de Sara Díaz en micropigmentación?

Durante mi formación como Ciclo Medio en Estética comencé a recibir formación básica de micropigmentación y me gustó tanto que decidí ampliar mis estudios como Técnico Superior de Estética Integral precisamente para poder dedicarme a la micropigmentación.

A principios de 2010 Concha Encinas me dió la oportunidad de trabajar en Microcenter Alicante con Natalia Puche como la directora técnica y formadora y desde entonces me dedicó en cuerpo y alma a la micropigmentación.

¿Qué es lo que más le gusta a Sara Díaz de la micropigmentación? ¿Es una profesión de presente y futuro?

La mejora que conseguimos realizar en la imagen del cliente, especialmente al resaltar su expresividad mediante la “micro” de cejas. Pero sobre todo lo más fascinante es el agradecimiento constante de mis clientes al sentirse más guapas día tras día.

Es una especialidad con alta demanda y con la que consigues un alto grado de gran satisfacción personal y profesional. Animo a todas las que os guste la estética y la imagen personal a que os forméis en esta técnica, y claro está recomiendo la metodología de Mario Gisbert y los productos Goldeneye para ello, que son los que me han proporcionado el éxito del que disfruto actualmente.

¿Por qué Sara Díaz se presentó al concurso y qué sientes al ser la ganadora?

Hace un año presencié la entrega de premios del concurso anterior, estaba con Concha y Natalia y la tres dijimos “el año próximo el premio gordo nos lo tenemos que traer a Alicante”. Nos pusimos manos a la obra, seleccioné el trabajo que consideré que mejor transmitía mi técnica, lo presenté y mi mentora y mi formadora se encargaron de “incendiar” las Redes Sociales con mi trabajo. Era increíble ver cómo mes a mes mi trabajo recibía votos.

Ha sido una grata sorpresa ganar este concurso. Estoy muy contenta, satisfecha, orgullosa e ilusionada. Doy las gracias a todas las personas que me han votado, a Concha Encinas por su apoyo constante y por trabajar en su prestigiosa empresa NovaRed y a Natalia Puche por haberme transmitido toda su energía y experiencia día a día.

Etiquetas: , , , , , ,

AEM

Las noticias son escritas por la administración de la AEM. Si quiere publicar alguna información importante relacionada con la Micropigmentación, nos puede escribir a aem@asociacionmicropigmentacion.com.

Deja un comentario

Contacto