Entrevista a Ana Junquero y a Elena Casado, ganadoras “Mejor Especialista Micropigmentación 2014″

Escrito por AEM. Publicado en Noticias

compartir

Elena Casado y Ana Junquero son dos Técnicos Especialistas en Micropigmentación que actualmente desempeñan su labor conjuntamente dentro del exclusivo Centro de Micropigmentación Goya 54, de Madrid.

Aunque esta no es su única experiencia laboral, sí tuvieron clarísimo que la micropigmentación , era lo que más les gustaba dentro de la estética. Así proyectaron su plan de trabajo que les ha hecho ganar, de forma compartida, el premio 2014 como “Mejor Técnico en Micropigmentación de España”.

Ambas han sido elegidas entre las otras finalistas por su rápida evolución, demostrando así, que con dedicación exclusiva, esfuerzo y el estudio, se puede llegar muy lejos en muy corto periodo de tiempo.

Mario Gisbert, presidente de la AEM, y toda la Junta Directiva de la AEM, realizaron la entrega a Elena Casado y a Ana Junquero del diploma acreditativo, acompañados de Raquel Velasco, tutora de ambas. El acto tuvo lugar en el Hotel NH Paseo del Prado de Madrid, el 27 de Febrero de 2014.

Estas fueron sus declaraciones tras conocer la noticia:

¿Cuáles fueron tus pasos en el mundo de la Micropigmentación?

Elena: Desde que estudié Grado Superior de Estética, ya sabía que lo que más me gustaba era la Micropigmentación y por eso, en 2011, solicité realizar las prácticas en un centro de micropigmentación y a finales de 2013, era técnico titular en el centro de Micropigmentación Goya 54, de Madrid, gracias a mi tutora Raquel Velasco.

Ana: Yo estudié Grado Superior de Estética porque quería ser Especialista en Micropigmentación. Tuve la gran suerte de dar en mi instituto con unas excelentes profesoras, que me presentaron a Raquel Velasco. No pude hacer las prácticas en empresa con ella, pero Raquel me ofreció ser mi tutora para especializarme en esta técnica.

¿Cómo decidiste presentarte al concurso?

Elena: La verdad, no lo decidí yo, pero Raquel Velasco nos animó para ello, pues decía que teníamos mucho potencial y que esto era una prueba que, ganáramos o no, nos iba a aportar una experiencia muy positiva en nuestras carreras profesionales. Raquel, es examinadora de la AEM pero en nuestro caso quería una valoración muy objetiva, y fue Mario Gisbert quien nos examinó. ¡¡¡Y parece que no lo hicimos mal!!!

Ana: Si, así es. Raquel Velasco seleccionó nuestros trabajos, y cuando nos dijeron que iba a ser Mario Gisbert quien los iba a examinar personalmente ¡Me puse nerviosísima! Pero las clientas acabaron felices, supongo que eso también fue un voto a favor.

¿Qué te ha aportado ser la ganadora de entre todas las que os habéis presentado a este concurso?

Elena: Saber que todo el esfuerzo realizado en los últimos años, trabajando y estudiando, no ha caído en saco roto, y que he conseguido lo que quería; ser una buena Técnico de Micropigmentación.

Ana: El reconocimiento a un gran esfuerzo que me indica que voy por el buen camino, y seguir aprendiendo del modo adecuado.

¿Alguna reflexión que desees compartir con las profesionales que lean estas declaraciones?

Elena: Que no paren de aprender, que estén abiertas a los cambios, que no se rindan nunca y que se animen a especializarse en lo que sea, pero especializarse.
Hoy por hoy no se puede ser bueno en todas las disciplinas estéticas, y la Micropigmentación puede que sea la más difícil de todas, porque exige un grado de perfección muy alto. A fin de cuentas, los resultados los ve todo el mundo. Sin embargo, merece la pena, es muy gratificante tener tanta consideración en la profesión . Realmente no es una técnica fácil, pero el trabajo y el esfuerzo tienen recompensa.

Ana: Yo quiero añadir que la gente que logra cosas es gente que actúa y que asume riesgos. Aunque , cuanto más aprendes, más consciente eres de lo poco que sabes, y de la responsabilidad personal y profesional que tienes. Pero también es gratificante poder disfrutar de los tratamientos bien ejecutados, que iluminan el rostro del cliente. Ese es el mejor premio al trabajo que se recibe todos los días.

Elena y Ana….Y ambas quisiéramos despedirnos agradeciendo a todas aquellas personas y grandes profesionales, que hayan confiado en nosotras y nos hayan animado a seguir siempre adelante, evolucionando con ello personal y profesionalmente. Por último dar las gracias de nuevo a A.E.M. por este reconocimiento.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

AEM

Las noticias son escritas por la administración de la AEM. Si quiere publicar alguna información importante relacionada con la Micropigmentación, nos puede escribir a aem@asociacionmicropigmentacion.com.

Deja un comentario

Contacto