Divulgación de aplicaciones reparadoras y reconstructivas de la micropigmentación

La AEM se ha situado como asociación de referencia en la micropigmentación oncológica y de la micropigmentación de aplicaciones reparadoras y reconstructivas.

La AEM colabora activamente en campañas informativas dirigidas a pacientes a los que se les diagnostica cualquier tipo de cáncer y que van a ser sometidos a tratamientos de quimioterapia, lo que conlleva muchas veces a la pérdida del cuero cabelludo , pestañas y cejas, así como a la pérdida de las areolas mamarias en los casos de pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

La AEM inicia una labor de comunicación y difusión de diversas aplicaciones reparadoras en pieles quemadas, vitiligo, y cicatrices diversas, como complemento a tratamientos médico estéticos o cirugía plástica y reconstructiva y en colaboración con los profesionales médicos y cirujanos expertos en estas materias.

Tras el encargo a la junta directiva para que se realicen acuerdos a nivel nacional y regional de la colaboración entre la Asociación Española de Micropigmentación, con organizaciones de apoyo a pacientes de cáncer, en unidades de oncología, de hospitales públicos y privados, la AEM ha llegado al siguiente acuerdo:

Se ha establecido el mes de Octubre del corriente 2014 como MES DE LA MICROPIGMENTACION ONCOLOGICA con el objetivo de divulgar la micropigmentación como una solución rápida y eficaz que evite la evidencia de la enfermedad en el aspecto físico.

Ya tenemos un calendario de actividades con Jornadas que se han de realizar por toda España con miembros de la Asociación. Cada evento se anunciará desde diferentes plataformas.

Las campañas tendrán unos costes que se repercutirán a las socias que lo organicen sin ningún margen de beneficio para la Asociación, toda vez que la única intención es la divulgación de la AEM y sus Asociadas.

En el año 2015 la AEM organizará el 1er Congreso de APLICACIONES DE MICROPIGMENTACION REPARADORA Y RECONSTRUCTIVA. Así mismo, se celebrará durante este congreso la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Micropigmentación 2015.

Estas acciones se deriva de lo acordado en la asamblea general ordinaria de la Asociación Española de Micropigmentación celebrada en Madrid el pasado 28 de febrero de 2014, cuya acta está disponible en el área Socias – Sección – Subsección.